Como comenté en otra nota, varios lectores reportaron problemas con el pago de VISAS en el sistema RAPIPAGO que evita el cobro de impuestos y percepciones contra quienes pagan directamente con tarjeta de crédito (que se tramita en el exterior).
Esto se debe a un problema que padeció RAPIPAGO y que era de público conocimiento en sus sistemas, por lo que se está arreglando paulatinamente, pero puede perjudicar a quienes están esperando la acreditación.
En una de las publicaciones, los lectores confirmaron que recibieron un correo electrónico indicando que finalmente se había acreditado, pero por un monto menor al necesario, debido a la diferencia de precio entre el día que pagaron y el día en que realmente se acreditó. Esto se envía por correo y se soluciona con lo que aportan los propios lectores.
Pero aquí tengo la respuesta oficial del departamento de prensa de la Embajada de los Estados Unidos.
Somos conscientes de los problemas que nuestro proveedor está teniendo al procesar algunos pagos y estamos trabajando diligentemente para corregirlos. Los solicitantes que tengan preguntas sobre sus pagos o los correos electrónicos que recibieron deben dirigir sus consultas a [email protected]
Para más información puede acceder a la siguiente página web: HTTPS://AIS.USVISA-INFO.COM/ES-AR/NIV/INFORMATION/CONTACT_US
Entonces, aquellos que están esperando una respuesta, escriban a esa dirección de correo electrónico. Y aprovecho para confirmar que una vez más, gracias al aporte de los lectores, sabemos que los que tienen que RENOVARSE están consiguiendo cita para las próximas semanas y eso es bueno aprovecharlo.
Todo sobre la emisión o renovación de visas
Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes
Todas las publicaciones de VISAS están en este enlace https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/
Ver nota completa > Problemas con los pagos de la VISA para Estados Unidos: respuesta oficial