Ahorra comprando tu seguro de viaje en 6 CUOTAS con un 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS
Boeing emitió hoy un comunicado en el que anuncia que se prepara para entregar el último Boeing 747 que se fabricará… después de más de 50 años.
El que se está preparando será un carguero de Atlas Air. El de la foto de arriba era de UPS y lo tomé en Seattle hace unos años, cuando solo salían cargueros. Lo particular es que quien dirige el programa que aparece en el boletín, también lo hace con el 767, que de igual manera no se va para pasajeros y se sigue fabricando para cargueros o en su versión militar.
Esta foto también es de 2018 y era la “puerta pequeña” del hangar de la línea 747
En Argentina, la única aerolínea que sigue volando con ella es Lufthansa, que tiene 6 vuelos por semana.
Además, en Ezeiza lleva meses uno clavado y parece que allí se va a morir… pero esa es otra historia.
Pero llegaron muchos 747 a Argentina, Air France, British, KLM, United, calculo que Alitalia e Iberia, entre otros. PANAMMMMM!!!!
Volé en 747 de Aerolíneas Argentinas, Sudafricana (cuando vino con ese modelo, luego A3409, Virgin Atlantic (posiblemente un EX AR), británica y Lufthansa. Un hermoso ícono de la aviación que realmente comienza su retiro. Ojalá Lufthansa lo mantenga en la carretera durante más tiempo… aunque seguro que corre el riesgo de ser sustituido por el A350.
Este fue el primero… ¡y lo puedes ver en Seattle!
aqui mi recorrido
declaración de Boeing
EVERETT, Washington, 7 de diciembre de 2022—El último Boeing 747 salió de la fábrica de fuselaje ancho de la compañía y la entrega a Atlas Air está programada para principios de 2023.
“Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando alrededor del mundo en los próximos años”, dijo Kim Smith, vicepresidente y gerente general de Boeing para los Programas 747 y 767.
El 747 ha desempeñado un papel clave en la historia de liderazgo aeroespacial de Boeing.
· La producción del 747, el primer avión de doble pasillo del mundo, comenzó en 1967 y duró 54 años, durante los cuales se construyeron un total de 1.574 aviones.
· Con una longitud de 76,2 m, el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio. A velocidades de crucero típicas, el 747-8 recorre aproximadamente la distancia de tres campos de fútbol de la FIFA o campos de fútbol de la NFL por segundo.
· El avión final es un carguero 747-8. Este modelo tiene una carga útil de ingresos de 133,1 toneladas, suficiente para transportar 10.699 lingotes de oro macizo o aproximadamente 19 millones de pelotas de ping-pong o de golf.
Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable del desarrollo y fabricación de aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. También es proveedor de servicios de mantenimiento y es considerado uno de los principales exportadores de Estados Unidos. Boeing utiliza su base global de proveedores para promover oportunidades económicas, sostenibilidad e impacto en la comunidad. Su diverso equipo está comprometido con la innovación futura y sus valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad.
Mirando entre las fotos de 747 guardadas que tenía… Vi esta del Mundial de Brasil. Quizás Lufthansa lo volvió a usar, pero con otra trama y antes de tiempo 😛
MIRA LA SECCIÓN DE DESCUENTOS EN VIAJES DEL BLOG, CON ALQUILER DE AUTOS, ASISTENCIA EN VIAJE, TOURS POR EUROPA Y TODO LO QUE NECESITAS PARA DISNEY Y ORLANDO EN ESTA SECCIÓN https://www.sirchandler.com.ar/descuentos/
Ver nota completa > Están terminando el último Boeing 747 de la historia – Sir Chandler