El Gobierno firmó un acuerdo para la compra de zapatillas con descuentos

Sergio Massa anunció este miércoles en el Ministerio de Economía una rebaja de hasta un 20% de media en los precios del calzado deportivo, tras firmar un acuerdo con empresarios del sector, y anticipó que buscarán extenderla al resto de la ropa deportiva.

El acuerdo, en el que participaron los principales fabricantes de calzado, contempla una rebaja de hasta un 20% de los precios vigentes a diciembre en las marcas y modelos de calzado con mayor facturación del mercado. Además, el acuerdo prevé una ruta de precio de hasta el 3% para los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Tras implementar la congelación de precios de 90 días en los teléfonos móviles, Massa insistió ahora en la necesidad de “acordar una rebaja media del 15% en los precios de catálogo de todo lo que sea calzado deportivo”, teniendo en cuenta la proximidad de los festivales y la demanda de estos. bienes.

Durante el encuentro con diferentes actores del sector, el funcionario les agradeció su “esfuerzo” y dijo: “A veces las discusiones son agradables y otras desagradables. Todos buscamos lo mismo: que haya mayor producción y comercialización”. de calzado deportivo en la Argentina. Que la gente pueda comprarlo, consumirlo”.

“El principal desafío es que todas las reglas macroeconómicas contribuyan a bajar la inflación. En el puente, en la transición de ordenar estas reglas, necesitamos sostener los niveles de inversión, la generación de empleo y los precios justos para las personas”, consideró el Ministro.

Luego, dirigiéndose a los empresarios, sostuvo que “para eso necesitamos hacer un esfuerzo entre todos. Hacemos un esfuerzo para tratar de que los dólares que recaudamos vayan a la producción y al trabajo argentino”.

En la reunión en el Ministerio de Economía, por la Secretaría de Comercio, estuvieron presentes el Subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y la Subsecretaria de Políticas para el Mercado Interior, Anastasia Daicich.

Mientras que las empresas estuvieron presentes, entre otros, Federico Tortora y José Papo (Nike), Gustavo Marques (Puma), Santiago Moreno Hueyo (Adidas), Diego Mohadeb (Topper), Brian Handley y Daniela Prado (Grupo Dass), Juan Pablo López (Distrinando), Hernán Grimoldi y Alberto Grimoldi (Grimoldi), Rodolfo Sotura y Fernando de la Sota (World Sport), Emmanuel Fernández y Juan Manuel Moreno (Grupo Pampeana), Jorge Roca (Cristóbal Colón), Agustín Ramallo (Mariana SA), Jorge Coral (New Balance), Diego Vizcay y Claudio Cerruti (Addnice-Head), Markus Stefan Heydn (Coopershoes), Fernando De Vito (Ferli), Cecilia Marelli (ID Argentina), Elizabeth Guarino (Jaguar), Javier Khachadourian (Kalwe) y Juan Recce (Bicontinental).

Fuente: Área Financiera.

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