Muy buen producto, excelente relación calidad-precio. El diámetro es perfecto, y tiene 3 aspas, lo que lo hace mejor que uno de 5 (algo que mucha gente no sabe, y compra uno con más aspas pensando que es mejor). La base es bastante pesada, lo que en estos ventiladores es ideal, ya que eso hace que el ventilador quede bien plantado y no haga ruidos extraños ni tenga esa sensación de temblor. Por otro lado, el basculante es excelente, cubre un radio muy grande para lanzar aire. Es fácil de usar y tiene una perilla justo en el pico donde puede cambiar las velocidades y encenderlo o apagarlo. Pensé que esto iba a ser una estafa y la verdad es que está buenísimo, no hay que ir mirando detrás del motor donde está el interruptor, aquí está muy grande y de otro color, imposible no perdérselo. Los acabados son muy buenos, y el producto es realmente muy bueno (si me dijeran que cuesta el doble, me lo creería). También es muy fácil regular la altura del ventilador, con la clásica rosca de este tipo de aparatos. Lo único que no es fácil (pero tampoco tan importante) es ajustar cuánto quieres que se incline la “cabeza” del ventilador, eso va con un tornillo, te sugiero probar qué posición te resulta cómoda antes. terminando de armarlo y dejándolo así. Realmente un muy buen producto, y además muy silencioso, venía de otro ventilador más pequeño y la diferencia es notable.
Por el precio es un buen ventilador. Tira mucho aire en velocidad 1 y es silencioso. Lo que no esperaba era encontrarme con una base de una pasta pesada parecida a una piedra que se suelta y se tapa con la tapa plástica que se ajusta y se ajusta con un tornillo. Lo deja muy firme pero no es muy estético. Otro detalle es que las paletas de plástico venían con manchas que no salen. Le doy 4 estrellas porque el cabezal reclinable que se ajusta con un tornillo y tiene solo 2 posiciones no es muy firme y tiende a retraerse y va tirando aire hacia el techo, pero si se ajusta con buena presión se consigue que así sea no reclinarse desde el todo hacia atrás. Creo que son detalles que los fabricantes deberían tener en cuenta para mejorar el diseño, ya que hay modelos de otra marca top que ofrecen un diseño superior al mismo precio.
Aunque estéticamente es bonito, es muy complicado inclinar la cabeza, en mi caso el tornillo que hay que aflojar para soltar la cabeza y ponerla en la posición que uno quiere, no encaja bien en los agujeros, de hecho se agrandan porque no pasan el tornillo de un lado al otro sin dañar la rosca (parte interna de plástico). Deberían encontrar otro método más simple para esa función. Por lo demás bien, me gusta mucho la base que es pesada para que el ventilador no se ponga a andar, el selector de velocidad de 10 y para mi gusto le falta un poco más de potencia, pero para una habitación 3×4 funciona bien y tiene una gran amplitud de oscilación. A ver cómo va, creo que aguantará.