Un día de navegación por los glaciares desde El Calafate (Argentina)

Una de las actividades que queríamos hacer en nuestro viaje a El Calafate (Santa Cruz) fue el navegación que recorre los glaciares del Parque Nacional. En un viaje anterior nos habíamos quedado con las ganas, porque no habíamos reservado con mucha antelación, pero esta vez pudimos hacerlo.

A pesar de la enorme y justificada fama del Glaciar Perito Moreno, existen otros glaciares muy interesantes para visitar en este Parque Nacional Los Glaciares: el Spegazzini (el más alto), el Upsala (el más grande), el Heim (glaciar colgante) y más. .

Así hicimos la excursión «Todos los glaciares” de la compañia Solo patagonia y pudimos disfrutar del servicio opcional y experiencia gastronómica denominada «club de capitanes«, que consiste en acceder a una parte de la embarcación especial, contar con servicio de alimentos y bebidas durante toda la actividad y un guía dedicado. Además, viajamos junto al capitán, de ahí el nombre de esta mejora.

Pasamos un gran día, navegamos, descendimos en un parador paradisíaco, salimos a caminar, comimos y bebimos muy bien, una experiencia muy completa cuya historia compartimos a continuación.

Advertencia: al final de este artículo encontrarás un video en el que describimos en detalle la experiencia de navegar los glaciares desde El Calafate 📺

Traslado desde el hotel y entrada al Parque

Ese día nos recogieron en la mañana de nuestro hotel, salimos a las 8:00 am. 45 minutos después ya estábamos en puerto punta banderadesde donde parten las embarcaciones que realizan esta navegación.

ahí tuvimos que comprar la entrada al Parque Nacional Los Glaciares. La tarifa general es de AR$ 4.000 (alrededor de USD 14) y para residentes nacionales AR$ 1.200 (alrededor de USD 4). Además existen varios tipos de descuentos para jubilados, estudiantes, etc.

Algo a tener en cuenta es que, conservando la entrada, si regresas al Parque Nacional dentro de las 72 horas, disfrutarás de una 50% de descuento en la segunda visita. Volvimos a hacer el Mini Trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, de esa experiencia les contamos en un próximo artículo y video.

Navegación Club de Capitanes

A las 9:15 am ya estábamos en la lancha que nos llevaría a nuestro recorrido por los glaciares, nos acomodamos en la parte alta de la lancha, al lado del camarote del capitán.

Habiendo zarpado, el amable personal dedicado al cuidado del camarote «Captains Club» nos presentó el menú del almuerzo para que ordenáramos el plato de nuestra preferencia que nos esperaría a la hora del almuerzo en el Parador Spegazzini; Elegimos un goulash de guanaco y un guiso de lentejas.

Luego tomaron nuestra orden de bebidas para el desayuno y nos trajeron alfajores, galletas y otras cosas para el desayuno. Iba acompañado de una persona celíaca y le trajeron opciones sin gluten súper ricas y además hechas localmente.

Mientras disfrutábamos del desayuno, nos sorprendió el increíble entorno que podíamos ver desde los grandes ventanales de la cabaña, el blanco de la nieve y el hielo, el color verde lechoso del agua, el azul de los icebergs flotando, Que maravilla !

Al rato vino el fotógrafo ofreciendo su servicio, la verdad es que no le costó mucho convencernos de que lo tomáramos, esos paisajes excepcionales merecían un registro fotográfico correspondiente. Además, mirá que lindo es el estuche en el que viene el pendrive con las fotos 🙂

La sorpresa ante este paisaje glaciar que pudimos apreciar no se detuvo, nos dejó boquiabiertos. Nos abrigamos un poco y salimos a la cubierta exterior a sentir el viento (¡guau, hacía viento!), los sonidos, el aire fresco patagónico y el sol en la cara. Más exclamaciones, mientras el viento nos dejaba hacer fotos, era tal la inmensidad y la belleza que uno apenas sabía hacia dónde mirar.

Como a las 11:00 am llegó la picada: quesos, panes y fiambres dispuestos sobre una linda tabla de madera personal, acompañados de las bebidas que uno quisiera, una copa de vino y agua era nuestra elección.

apareció el Glaciar Spegazzini, cuyas paredes alcanzan los 135 metros de altura, el doble que el famoso Glaciar Perito Moreno. La vista era fantástica, una vez más salimos a la terraza exterior, los que habíamos contratado el servicio de fotografía posamos para las fotos y luego nos dimos el tiempo de contemplar e intentar asimilar todo lo que teníamos por delante.

Parada en la Bahía de los Glaciares

A las 11:30 am descendimos del bote en la base Spegazzini en Glacier Bay. Había un camino cómodo y seguro que nos llevaba a los puestos de observación al aire libre donde había infografías, fotografías y otros recursos de información con explicaciones sobre los glaciares.

También en ese lugar había una bajada a la playa y un refugio bien equipado con instalaciones gastronómicas, así como una tienda para comprar productos locales.

En el refugio hay un sector especial designado para quienes viajan en «Captains Club». Allí, frente a esos enormes ventanales que nos permiten disfrutar de unas vistas de ensueño, disfrutamos comida, los platos que habíamos elegido previamente y bebidas gratis. Miren que bien se ve el vaso de cerveza con ese fondo.

Después del almuerzo, tuvimos tiempo de bajar a la playa, recorrer las estaciones con las infografías y contemplar el Glaciar Spegazzini, el más alto de todo el Parque Nacional.

Navegación al glaciar Upsala

Poco después de las 13:30 ya volvíamos a subir al barco y seguir navegando, ahora iríamos al gigante glaciar upsala.

Por seguridad se puede visitar el Glaciar Upsala desde unos 12 km de distancia. Se trata de un glaciar flotante del que se desprenden impresionantes icebergs de gran tamaño, ofreciendo un espectáculo de formas y colores que van desde el azul hasta el celeste y el blanco.

Alrededor de las 2:30 pm estuvimos frente al imponente Upsala, tomamos fotos, contemplamos este espectáculo de la naturaleza por un largo rato. Pasamos alrededor de una hora allí, el bote estaba posicionado de una manera, de otra. En cada uno nos permitió apreciar un paisaje diferente, un bramido del viento o un espacio de calma, diferentes sensaciones que se pueden disfrutar en este Parque Nacional.

A las 16:30 estábamos de regreso en el puerto, en tierra firme, todos felices por un día de excepcional belleza.

Video de la experiencia con navegación Todos los Glaciares con Only Patagonia en Captain’s Club:

Artículos Relacionados:

Enlaces de interés:


Nota: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados por los que recibimos una compensación económica en caso de que realices una compra o contratación, sin que ello suponga un gasto extra para ti. Más información.

Ver nota completa > Un día de navegación por los glaciares desde El Calafate (Argentina)

Exit mobile version