Del lunes 31 de octubre al martes 2 de noviembre se lleva a cabo la décima edición del Cyber Monday, un evento de descuentos y ofertas en comercio electrónico organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que este año cuenta con la participación de más de 1.000 empresas y marcas.
Basado en el productos con más clics en el primer día del Cyber Mondayla CACE dio a conocer la lista de productos mas buscados consumidores en esta edición. Estos datos provienen de 1,3 millones de usuarios en todo el país que ya han navegado por el sitio web oficial.
Esta primera encuesta establece un parámetro de los productos que más destacan. Entre todos ellos, algunos de los más comprados son:
- televisores,
- acondicionadores de aire y
- cuadernos
A su vez, revela que los viajes se posicionan como una de las categorías que más interesa a los consumidores.
“En base a las métricas de los productos más clickeados en las primeras horas de este Cyber Monday, se observa . La época del año y la cercanía a la disputa del Mundial avalan este primer escenario”, dice Gustavo Sambucetti, Director Institucional del CACE.
Mientras que, según un estudio realizado por Mercado Libre junto con Ipsos, El 71% de los argentinos pretende realizar una compra en la plataforma estos días. Según el informe, el 47% de los usuarios quiere comprar productos tecnológicos; seguido de Vestuario y Calzado, con una participación del 41%; Electrodomésticos, un 36%; Celulares y Accesorios, con 36%; Mobiliario, Decoración y Hogar, con un 27%; Cosmética y Belleza, con el 23%; Supermercado, con el 18% y finalmente Juegos y Juguetes, con el 14%.
En esta ocasión, además, La plataforma ofrecerá beneficios especiales como descuentos de hasta el 50% de descuento, hasta 12 cuotas sin interés, Ahora 30 en productos seleccionados.
Las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago más popular entre los consumidores
En el caso de cetro, destacó que sus productos más vendidos en las primeras horas fueron televisores (principalmente de más de 50″), celulares, aires acondicionados, refrigeradores y ventiladores de pie. Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing de la empresa, comentó: “Cyber Monday It es un evento crucial, donde se espera un gran volumen de ventas de pantallas por su proximidad a la Copa del Mundo. Este efecto, de un evento de esa envergadura previo a un Mundial, no había ocurrido antes”.
“Desde Cetrogar preparamos una gran oferta comercial. El Now 30 es una gran herramienta para generar rotación, el cliente está buscando la oferta. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener las cuotas sin intereses en tiendas y en la web a un tipo muy asequible para préstamos personales con cuotas fijas. Contamos con un amplio stock de productos distribuidos en nuestras más de 100 sucursales y en almacenes, para entrega rápida en sucursales o envíos express en CABA y GBA”, destacó.
Productos más vendidos el Cyber Monday
Por su parte, Tienda Nube realizó una encuesta sobre el comportamiento de los compradores en sus más de 45.000 tiendas durante las primeras 36 horas del Cyber Monday 2022 y descubrí cuales son productos mas comprados por los argentinos en esta nueva edición del evento.
Aunque la categoría Vestuario sigue liderando los segmentos con el 57% de las ventas totales, Cosmética y Deco y Hogar también sorprenden en las métricas con sus productos.
Los 10 artículos más elegidos por los consumidores argentinos son:
- Mascarillas y kits de cuidado facial
- champú sólido
- lociones bronceadoras
- ropa de verano
- vaqueros y zapatillas
- Ropa interior
- Reposeras
- robots aspiradores
- Colchones y box springs
- Ropa de cama
Cyber Monday es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
“Los usuarios están aprovechando las promociones de este gran evento de descuento que ya facturó más de $1.822 millones a través de 138.000 transacciones. Productos relacionados con el verano, artículos para el hogar y kits de cuidado personal destacan como las compras más frecuentes del ticket promedio general en el país es de $13.175 e incluye todas las categorías participantes”, dice Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.
Por su parte, las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago más elegido entre los consumidores y el 66% del total de productos vendidos hasta el momento se pagó en una sola cuota, seguido del 16% en 3 cuotas.
Del total de consumidores, más de la mitad están en el AMBA (52,2%), seguido del interior de la provincia de Buenos Aires (13,8%), Córdoba (7,5%) y Santa Fe (6,6%).
El 67,2% de los compradores realizan sus ventas a través del celular y el 32,8% desde una computadora. Además, el 91 % de las ventas que se originaron en las redes sociales se iniciaron en Instagram, mientras que el 9 % se iniciaron en Facebook.
Ventas por segmento
- Vestuario: representa el 58,9% de las ventas totales, con un ticket promedio de $14.123
- Deco y Hogar: representa el 8,9% de las ventas, con un ticket promedio de $22.771
- Salud y Belleza: representa el 6,6% de las ventas, con un ticket promedio de $8.228
- Librería, Arte y Educación: representa el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio de $8.140
- Alimentos y Bebidas: representa el 1,7% de las ventas, con un ticket promedio de $8.187
- Electrónica y Tecnología: representa el 0,9% de las ventas, con un ticket promedio de $15.523
- Otros segmentos: representa el 20,8% de las ventas, con una facturación promedio de $12.072 (incluye regalos, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, erótica, equipos máquinas, material de oficina, viajes, automóviles, antigüedades, música y cine)
Algunas ofertas que encontrarás en el Cyber Monday
farmacia está en la nueva edición del Cyber Monday 2022 y ofrece descuentos en compras online en sus diversas propuestas de valor: Farmacity.com, Getthelook.com.ar y Thefoodmarket.com.ar. De este modo, La empresa participa con una fuerte dinámica de descuentos hasta 2×1, promociones con los principales Bancos y también ofrece cupones diferenciales para clientes ya registrados en el programa Tu Farmacity.
Los usuarios pueden acceder a grandes descuentos y ofertas especiales en artículos diversos como dermocosméticos y cremas faciales, maquillaje, protección solar, fragancias, pañales, cuidado bucal y capilar, entre otros. En esta nueva edición apuestan por conseguir grandes resultados y seguir consolidando su posición en uno de los eventos de descuento online más importantes del comercio electrónico.
naturaleza se suma al evento con descuentos de hasta el 50% en sus productos de perfumería, cuerpo, maquillaje, rostro y repuestos. Además, contará con 3×2 y 2×1 en todo el sitio, promociones exclusivas desde su renovada APP y envío gratis en compras superiores a $6.500.
Samsung También dice presente en esta nueva edición con grandes descuentos y promociones en su línea móvil, que incluye tablets, celulares y relojes y audífonos inteligentes.
El S22 Ultra es uno de los smartphones más modernos de Samsung
Por ejemplo, con el Galaxy A13 de 128 GB, que se puede conseguir al mismo precio que el de 64 GB, pagando $58.999 en lugar de $64.999, o el Galaxy A23 que, aprovechando el 21% de descuento, se puede conseguir a $61.999 en lugar de $61.999. de $77,999. Además, se puede adquirir a través del Plan Exchange de Samsung con un descuento de hasta el 20%.
El S22 Ultra es uno de los teléfonos inteligentes más nuevos de Samsung con el chip más rápido hasta el momento, cámara nocturna, batería de larga duración y S Pen incorporado. Con el 12% de descuento, son $319,999 en lugar de $362,999. Además, se puede adquirir a través del Plan Exchange de Samsung con un descuento de hasta el 35%.
Adicionalmente, quienes adquieran productos de su línea Believe to See obtendrán un 10% de descuento extra y envío gratis en su compra (acumulativo con las promociones vigentes y todos los cupones del evento).
.
Ver nota completa > los productos más demandados y las ofertas