En estos dos últimos días los diarios informaron que el gobierno estableció algo diferencial para los extranjeros en los pagos en la Argentina.
Ahora sería que cuando paguen con tarjeta extranjera, tomarían la operación con un valor de dólar MEP y no el oficial. No depende de los bancos, sino de las tarjetas de crédito, es decir, Visa, Amex o Mastercard, el valor de los pesos se trasladaría al banco de origen, dividiendo por el MEP… no por el oficial.
En otras palabras, más o menos 29.000 pesos argentinos serían 100 dólares.
¿La tercera es la vencida?
Hay que recordar que hace más de un año establecieron que los extranjeros podían vender los dólares en un banco donde abrían la cuenta y luego depositaban pesos al valor MEP o algo similar. FUE UN FRACASO porque ningún turista entra en un banco.
El segundo era algo más amigable a priori… pero tampoco funcionó, donde los extranjeros podían vender sus dólares directamente en un banco o casa de cambio… pero está claro que continuaron con los arbolitos y tiendas que directamente tomaban ese dólar al valor azul.
Luego veremos el tercero.
Pero ayer los medios dijeron que empezó hoy y hoy no salió nada destacando que se publicó en el boletín oficial, así que no puedo garantizar que sea real.
Pero copio esta nota de Ámbito Financiero con algunas dudas planteadas… esperando que todo salga definitivo