¿Cuándo es el próximo Black Friday y cuánto dura?

los viernes negro Es una esperada fecha de ventas que nació en Estados Unidos. Anualmente, todos los viernes después del Día de Acción de Gracias, se ofrecen descuentos en locales comerciales que suelen ser aprovechados por los consumidores para solucionar problemas. Regalos de Navidad.

En Argentina, y en el contexto inflacionario que deprime los ingresos mes a mes, también puede representar una muy buena oportunidad para ir de compras a fin de año o darse un gusto.

Desde 2013 cuando se realizó por primera vez a nivel local, el El Black Friday en Argentina se lleva a cabo al mismo tiempo que en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, en 2022 la fecha del evento será el 25 de noviembre.

A diferencia de Hot Sale y Cyber ​​​​Monday que son fechas organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Black Friday no es un evento que tenga página oficial en Argentina.

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¿Cuánto dura el Black Friday 2022?

viernes negro dura un solo día, yEl cuarto viernes de noviembre. Sin embargo, hay comercios que deciden extenderlo hasta el fin de semana o toda la semana siguiente convirtiendo el evento en Black Week.

OtrosIncluso aprovechan para tener su propio Black Month durante 30 días.

Es una de las fechas más importantes del e-commerce y su relevancia en Argentina la hizo en 2021 el quinto preferido por los empresarios para realizar acciones especialeslo que les permitiría fortalecer sus marcas y multiplicar sus ventas.

La inflación argentina es la más alta de todos los países del G20

5 acciones para que los comercios vendan más en esta fecha

Tiendanube, la reconocida plataforma de venta online, propone algunas acciones para que los comercios potencien sus ventas este 25 de noviembre:

1. Organizar el stock

Esto le permite definir si necesita reemplaza tus productos estrella e identifica aquellos que tienes guardados desde hace meses para armar promociones irresistibles y limpiar su stock.

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2. Fija precios que no perjudiquen tu rentabilidad

Antes de publicar los descuentos del Black Friday, analiza tus costes fijos y variables, consulta los precios de tus competidores Y, en caso de que decidas vender al mismo precio que ellos o más caro, establece cuál será tu diferencial o valor añadido.

3. Tener una plataforma robusta

Debido al aumento exponencial del tráfico web durante el Black Friday, es fundamental tener tu tienda virtual alojada en un plataforma que no colapsa y te hace perder ventas.

4. Personaliza tu tienda

Utiliza banners alusivos al Black Friday y crea una categoría especial para esa fecha con los productos en los que quieres que se centre tu audiencia.

5. Invierte en fotos de calidad y descripciones completas de productos

Es importante que las fotos de sus productos reflejen su mejores atributos desde diferentes ángulospara que tu potencial cliente sepa cómo es el artículo en su totalidad y no tenga dudas a la hora de comprarlo.

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Proporcione la mayor cantidad de información posible sobre sus productos en la descripción, para reducir el número de consultas e invierte ese tiempo que debes dedicar a responderlas en otros aspectos de tu negocio.

LR

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