El Black Friday, un día de descuentos que comenzó en Estados Unidos pero se extendió por todo el mundo, tendrá su contrapartida en el Argentina el siguiente viernes 25 de noviembrecuando las empresas locales presenten sus promociones para la fecha.
Este evento es más informal que otros que ya forman parte del calendario argentino como el lunes cibernético. A diferencia de aquél, el Black Friday no lo organiza una entidad local como la Cámara Argentina de Comercio Electrónicosino que replica el popular día de descuentos del calendario norteamericano en vísperas del Día de Acción de Gracias.
En Argentina, cada tienda decide el tipo de promociones que realiza, y no existe un portal que reúna a todas las marcas y empresas que participan en el Black Friday. De esta manera, los clientes potenciales deben revisar las ofertas que van sitio por sitio. Como siempre, se recomienda consultar el historial de precios de cada producto para conocer el verdadero alcance de la oferta.
En esta edición del Black Friday podrás encontrar descuentos en diferentes artículos como viajes, tecnología, ropa, electrodomésticos, entre otros. Entre las recomendaciones a la hora de realizar una compra en un sitio extranjero como Amazonas Estás consultando el detalle del costo de envío para saber con certeza el valor exacto del producto en cuestión.
Ya sea en la tienda de Estados Unidos o en sus diferentes versiones europeas, Amazonas tiene un catálogo de productos disponibles con el servicio amazon global, que ofrece una estimación de aranceles e impuestos durante el proceso de compra para países como Argentina. A su vez, el proceso de entrega directa se hace desde un servicio correo privado de mensajería a través de la modalidad de envíos puerta a puerta, sin papeleos ni pagos adicionales.
De esta forma, los argentinos podrán aprovechar esas ofertas del viernes negro que tienen la Servicio mundial de Amazon, una opción disponible en la configuración de búsqueda de productos. Es necesario tener en cuenta una serie de condiciones establecidas por la AFIP: que los productos que no supere los 20 kiloscon un precio menos de 3000 dolares Y hasta tres unidades de la misma especie. A su vez, este tipo de envío se puede usar solo 5 veces por año calendario y por personasegún lo informado por la AFIP.
En cuanto a los gastos de importación, generalmente el presupuesto que hace Amazon suele cubrir los gastos, y si hay saldo a favor del cliente, la tienda hace el reembolso a la tarjeta de crédito.
Según la Enciclopedia Británica, los orígenes de este evento se remontan a los años 50, y el punto geográfico donde comenzó el Black Friday es la ciudad de Filadelfiala más poblada del estado de Pensilvania, en la costa este de Estados Unidos.
en esa ciudad, el día después de acción de gracias fue caótico: los compradores de los suburbios descendieron al centro de la ciudad para hacer sus compras. compras de Navidad, y a menudo se mezclaba con los espectadores que asistían al muy esperado partido de fútbol Army-Navy. Esto provocó un desastre de tráfico en el centro de Filadelfiaun trastorno que se repetía año tras año.
Es por eso, los policías de la ciudad, que trabajaron incansablemente en estos días, comenzaron a convocar el día Black Friday después acción de gracias, que se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. Finalmente, los comerciantes adoptaron el nombre, aunque intentaron un cambio: se probó la variante gran viernespara desterrar la supuesta negatividad del término, pero su uso no cuajó y, cincuenta años después, el viaje que comenzó como la pesadilla de un policía se convirtió en la pesadilla de un trabajador de tienda y el sueño de clientes en todas partes. el mundo.
LA NACIÓN