los El 25 de noviembre se celebrará una nueva edición del Black Friday un día en el que cientos y cientos de marcas deciden ofrecer productos rebajados y miles de compradores deciden buscar tentadores descuentos para realizar sus compras.
Aunque este fenómeno tiene su origen EE.UUdonde este día marca el final del Día de Acción de Gracias y abre el inicio de la temporada de compras para las fiestas, se ha vuelto popular y relevante en otros países.
En ArgentinaPor ejemplo, desde hace varios años es una de las fechas preferidas por los negocios a la hora de promocionar sus productos. Y aunque los descuentos llegan a las tiendas físicas, El Black Friday se vive principalmente en Internet.
Por ello, los negocios que más venden dirigen sus esfuerzos a lograr estrategias creativas de marketing digital y se enfocan en fortalecer todo lo relacionado con su presencia online. Esto último incluye, fundamentalmente, el tema de la infraestructura y el alojamiento web del que depende gran parte del rendimiento de sus tiendas online.
Durante los días de descuentos y en este tipo de eventos en el mundo comercio electrónico, las visitas que suelen recibir las tiendas online, aumentan considerablemente. En este sentido, para poder soportar un número inusual de visitantes y asegurar una buena experiencia final de compra, se convierte en un requisito contar con un buen alojamiento web.
Las grandes marcas del mundo se han inclinado por una solución de este tipo, en concreto: el denominado “Cloud Hosting”.
¿Qué es Cloud Hosting y por qué es ideal para eventos de comercio electrónico?
Hosting se refiere a alojamiento web y Cloud significa “nube”. Cloud Hosting es solo un servicio de alojamiento o un servidor en la nube. Se trata de servidores privados virtuales (VPS) que se ubican dentro de una infraestructura compuesta por múltiples servidores físicos, los cuales a su vez cumplen diversas funciones o brindan servicios tales como: hipervisor, almacenamiento, procesamiento, respaldo, instantánea, monitoreo, etc.
En los últimos tiempos, la demanda de los mismos ha crecido considerablemente debido a que presentan múltiples ventajas frente a otro tipo de servicios de alojamiento web.
Entre ellos destacan: mayor rendimiento y rendimiento gracias a sus tecnologías de última generación ya que los recursos asignados a cada servidor son de uso exclusivo; alta disponibilidad y confiabilidad, y sobre todo su escalabilidad.
La escalabilidad hace referencia a que en este tipo de hosting es posible aumentar o disminuir los recursos según las necesidades de cada usuario. Esta característica convierte a este tipo de hosting en un gran aliado durante eventos como el Black Friday u otras fechas relevantes para las ventas como el Mundial de Fútbol o Navidad. Ya que te permite adaptarte rápidamente a la demanda de los visitantes, garantizar una experiencia web óptima que proteja las ventas y la posibilidad de volver a los recursos anteriores una vez finalizado el evento comercial y de forma sencilla.
Este tipo de servicios se pueden contratar con proveedores de hosting como DonWeb. Esta empresa, por ejemplo, ofrece planes de Cloud Hosting con todas las características mencionadas, algunas ventajas extra para facilitar desarrollos e implementaciones y precios en moneda local y no en dólares, un aspecto muy valorado por los profesionales que montan y gestionan tiendas online y aplicaciones en Argentina y otros países de Latinoamérica.
Otros imprescindibles del Black Friday
Más allá del alojamiento en la nube, también hay otros recursos necesarios para tener éxito en el Black Friday. En cuanto a la seguridad de las tiendas online, destaca el denominado “SSL”.
los Certificados de seguridad SSL o SSL Le permiten confirmar la seguridad de un sitio web. Es fundamental que cualquier tipo de tienda online disponga de ella, ya que es gracias a ella que las transacciones comerciales se vuelven seguras para los usuarios.
Si vas a realizar compras durante el Black Friday, es importante que te asegures de que la tienda online lo tiene. Puede verse como el “candado” junto a la dirección web de su navegador. Si no lo tienes activa tus alarmas porque podría ser un sitio inseguro o malicioso. Estos certificados también se pueden comprar a proveedores como el mencionado anteriormente.
Por otro lado, si todavía no tienes una tienda online, no tienes una persona o equipo de desarrollo, y tampoco tienes conocimientos técnicos, pero igual quieres unirte a la ola de descuentos que provoca Black. El viernes, puedes ir a los creadores de sitios web.
Con ellos puedes montar una tienda online de forma rápida y sin saber de programación. En sitiosimple.com puedes encontrar un ejemplo de ellos.
Viernes negro en números
El Black Friday del año 2021, registró un incremento del 80% en facturación, respecto a 2020. Algunas de las categorías más vendidas fueron: Ropa, Hogar y Jardín, Tecnología, Deportes y Fitness, Salud y Belleza, Juguetes, Supermercados y Alcohol .
La franja horaria en la que los usuarios están más activos suele ser entre las 12:00 y las 21:00 horas, registrándose el pico más alto entre las 16:00 y las 20:00 horas. Durante este día y los siguientes (porque las promociones suelen alargarse), millones de personas estarán buscando en internet ofertas en todos los ámbitos.
¿Conseguirá el Black Friday 2022 superar a su última edición?
Ver nota completa > Cómo prepararse para el Black Friday y no perder ninguna venta