Este evento tiene su origen en Estados Unidos y tiene lugar el cuarto viernes de noviembre y es tradición que los días en los que los comercios, tanto tiendas físicas como online, ofrezcan grandes descuentos con el fin de captar nuevos clientes y agotar stock. desde sus empresas hasta los rostros de las fiestas navideñas.
Si bien no era costumbre realizar acciones comerciales en el país, lo importante es que actualmente comienza a recibir mucha atención por parte de los consumidores y eso es algo que los comerciantes pueden aprovechar para ofrecer buenos descuentos y aumentar los ingresos durante el tramo. fin de año.
En 2021, según datos de una consultora privada, registró un aumento del 80% en la facturación con un boleto promedio de $7.000, en comparación con 2020. Además, las promociones y descuentos más buscados fueron en boletos, hoteles y paquetes vacacionales.
Teniendo en cuenta estos datos, y que estamos ante un contexto económico inestable, fluctuaciones del dólar, cambios en el comportamiento del consumidor, Es clave que las tiendas tengan como prioridad este entusiasmo por parte de los consumidores y se unan al evento para vender más.
Para ello, desde VNS, expertos en Shopify, tenemos recomendaciones clave para que los negocios puedan trabajar con esta fecha en mente, ya que el principal objetivo es mejorar la experiencia de compra y captar nuevos clientes con ofertas.
página web: Pruebe y revise todo su sitio web. Tienes que comprobar que todo funciona correctamente, que tu página responde a dispositivos móviles y si todos tus productos están registrados correctamente. Esto da confianza a quienes ingresan al sitio y deciden continuar hasta completar la compra.
ver productos: La idea no es centrarse en los productos estrella que ya se están vendiendo de forma orgánica, sino centrarse en todos los productos que no se están vendiendo y darles descuentos agresivos. Este es el momento de liberar espacio para la llegada de nuevos productos.
No te olvides del tráfico: Es bastante habitual que cuando llega el Black Friday, la conexión de la tienda online esté caída o haya problemas para cargar productos, debido al aumento del número de visitas. Pero para que esto no suceda hay que hacer un trabajo previo de configuración del servidor y ver el rendimiento de la tienda online.
Experiencia del cliente: hay que apostar por la personalización de la experiencia de compra. Una excelente manera de hacer esto es usar ventanas de recomendación independientes, que muestran productos automáticamente según el perfil del cliente.
Valores: Incluso con el alto flujo de ventas, debe monitorear los pedidos y asegurarse de que nadie esté haciendo compras múltiples para bloquear todo su stock y luego no pagar (en este caso, los competidores). Si se realizan un número elevado de entradas a nombre de una misma persona, estar alerta y analizar si esto resulta sospechoso.
No intente engañar a los compradores: No hagas que tu Black Friday sea una mentira. Solo participa en la cita si realmente puedes ofrecer descuentos u otro tipo de promociones atractivas pero justas. No aumentes los precios días antes de que llegue el Black Friday para bajarlos después para crear una promoción. Recuerda que hay compradores de Avilés que buscan precios mucho antes.
Si tienes en cuenta estos datos y aplicas estas recomendaciones, ¡estás listo para salir el Black Friday y poder vender antes de las fiestas!
Director ejecutivo de VNS, expertos en Shopify
Ver nota completa > Cómo prepararse para el Black Friday 2022