Excelente maquinita, para trabajar en láminas livianas, 20 o menos, es perfecta. Al rayarlos, no perfora ni deforma la chapa. No lo probé con mayores espesores, pero creo que dándole más potencia, para soldar tubos de 1,2 mm tiene que ir diez puntos. Los cables de masa y antorcha son largos lo que lo hace muy cómodo. Es lo suficientemente ligera para trabajar con la máquina colgada del hombro para trabajos en altura. Una excelente opción para láminas de espesores delgados, que a veces con migas de relleno se usa gas y no se justifica para trabajos tan livianos. El gatillo de la antorcha es bastante preciso. El tornillo que sujeta la bobina es de rosca izquierda, a tener en cuenta a la hora de colocar la nueva bobina. El manual de instrucciones es inútil, ni siquiera muestra cómo cambiar el cable. Incluye enchufe de pared, muchas maquinas no lo tienen, viene listo para usar y con dos puntas de soplete de repuesto. Agrego 8 días después de comenzar a usar la máquina:. Soldé un marco con un tubo cuadrado de 1,2 mm de espesor, la máquina reguló a “6” de potencia, el máximo es “10”, excelente, hace costuras constantes y uniformes, sin duda con espesores de 1,6 o me atrevo a decir hasta ¡2,0 mm tiene que ser perfecto! lo unico que al hacer costuras constantes escupe un poco de escoria hacia los costados, cosa que no hace una mig comun con gas, con la amoladora se limpian facilmente, o bien usar antiadherente. Lo califiqué con 5 estrellas antes, ¡agregaría una más!
La máquina funciona perfectamente, la uso todo el día a diferentes potencias y nunca corta ni sube de temperatura! La construcción de materiales 100% profesionales y lo uso todos los días y aguanta!! Lo único que detallaría es el uso del hilo fundente en un día soldando un portón. Casi agoto el rollo de 0.8mm 450gsm que venía con la máquina y ese es el punto negativo porque no es nada barato! el electrodo es mas barato y no el fundente!! que si puedes soldar latas muy finas y bien reguladas no la vas a perforar!. El carrete que viene puedes usar hilos de 0.6mm, 0.8mm y 0.9mm puedes usar cualquiera!! Con un rollo de medio kilo se puede hacer una puerta de tubo estructural, ¡nada más! ¡El resto es una mierda! ¡y súper fácil de usar!
Lo probé y funciona aceptablemente, no se confundan, no es una soldadora mig, la soldadura deja muchos salientes mas que soldar con electrodos revestidos, no se si tiene algo que ver con la calidad del alambre pero es el que viene con la máquina. Para futuros compradores, la regulación de la soldadora se hace desde la perilla de intensidad y con un voltaje bajo, muy bajo, hay que jugar con esos parámetros hasta conseguir un buen cordón. El manual no dice nada al respecto, eso es algo en contra, sin esos datos un principiante no lo pone en marcha ni se tira un pedo. Si hubiera tenido la oportunidad de probar la calidad de la soldadura obtenida antes, no la compraría y seguiría usando electrodos revestidos, pero quizás sea cuestión de gustos. La máquina funciona bien.
Comprar esta promoción > Soldadora inverter Lüsqtoff Flux SML130-7 naranja y negra 50Hz 220V