Excelente producto en relación precio/calidad. Es muy fácil de usar. Lo usé para pintar con látex en casa (es la primera vez que uso una pistola), me funcionó perfectamente. El caudal de la pintura es genial (se puede regular, pero no he usado el regulador), solo lo he probado en paredes y para el uso que le di me sirvió. Como recomendación comprobar siempre que la pintura no sea espesa, de lo contrario saldrá poca pintura o se tapará y no saldrá la pintura. Si se obstruye, retire la boquilla con el depósito, desenrosque con cuidado el depósito para no derramar pintura y limpie el tubo interior con agua o disolvente. Luego verifique que la pintura en el tanque esté bien diluida. En el caso del látex, usé agua para disolver la pintura y hacerla un poco más líquida (no es necesario usar mucha agua, solo un poco). Para ahorrar tiempo puedes preparar pintura diluida en otro balde y luego tener un recipiente mediano o un embudo grande para ayudar a llenar el tanque de la pistola sin ensuciar. Otra recomendación es que si vas a pintar en una habitación cerrada cubras bien todos los muebles, ya que una cantidad muy pequeña de pintura imperceptible se esparce por el aire y cae por todos lados. Es muy importante dedicar tiempo a empapelar bien y tapar todo lo necesario, porque así es más fácil y rápido pintar. Importante, usa barbijo y goggles al inhalar el aerosol de pintura que puede quedar en el aire y también puede entrar a los ojos.
Pros: El acabado es espectacular (similar a la pintura en spray). La velocidad en el trabajo es muy acelerada. A pesar de lo que digan de estas máquinas, preparar la pintura es súper sencillo. Contras: nada más apretar el gatillo “escupe” un poco de pintura, es cuestión de acostumbrarse a empezar fuera del material a pintar. En mi opinión gasta más pintura, pero puede ser que regulando el caudal se solucione. El cable se pone un poco molesto. Conclusión: Lo usé medio día, pinté un juego de sillas y mesa de jardín y un deck, con sintético y cetol para decks. Respondí excelentemente. habia leido muchas criticas a estas maquinas, obviamente no es para trabajar 8 horas al dia, pero yo la usaba la media jornada completa, dándole descanso solo para recargar o preparar zonas para pintar, no calentaba nada, no quedar cubierto o cualquier otro tipo de inconveniente. Limpiarlo lleva trabajo, pero tampoco es una locura. Con brocha y aguarrás limpiamos las piezas más pequeñas, luego llenamos el bote de pintura con un poco más de aguarrás y lo rociamos con la propia pistola y queda impecable. Si quieres que haga trabajos de pintura no muy grandes como mi caso, pasa de 10. Tendrías que probar con látex, pero viendo como responde con sintéticos, no creo que sean un gran problema. En cuanto a lo mucho que mancha el ambiente, prácticamente nada. Con un cartón o un nylon cubriendo el suelo te sobra.
¡Espectacular! Lo jugué y lo compré aún dudando si me serviría para mi propósito, que es pintar con esmalte sintético tersuave ferromicáceo, que es una pintura que tiene partículas micáceas y ferrosas, dando un efecto de hierro forjado, lo que me hizo dudar porque tal vez lo harían. tapar el pico de salida, pero no, al contrario, el acabado fue maravilloso, no hay diferencia con un soplete de compresor, y no exagero. La dilución la hice con estaño, ya que seca más rápido que la trementina y lo considero mejor en este caso y ayudándome con la copa de viscosidad que trae, dejándolo a 25 dins, es decir la copa tarda 25 segundos en vaciarse. El manual es muy claro, y contiene una pequeña tabla que indica las diluciones recomendadas según el material a utilizar. El equipo se siente firme, sólido, y aunque los materiales no son metálicos, no se ven débiles para nada. Hay que limpiarlo lo mejor posible después de su uso, como cualquier soplete para pintar. Lo desarmo todo, incluso le saco la aguja, que se afloja por detrás con una llave para tubos del número 8. Lo conseguí en oferta por 6100 pesos, increíble, vale cada centavo.
Comprar esta promoción > Pistola De Pintura Daewoo 500w Sintetico Látex Pico Bronce