La estética de la tetera es lo primero a destacar, los colores que tiene son elegantes y los acabados son buenos a pesar de no ser finos. Las viseras son transparentes y la luz azul que tiene al encenderlo es un toque distintivo. La capacidad va de normal a buena, casi dos litros, lo que permite usarlo durante jornadas más o menos largas sin tener que recargar. Calienta el agua hasta 85, que es más que suficiente para cualquier infusión, y lo hace bastante rápido. Para mejorar, debería haber un botón separado para la función de mate (de hecho, es solo un hervidor de mate) o un botón de tres posiciones para poder manejar los cortes al calentar correctamente. El manual indica que se controla todo si se queda sin agua, ya que debe cortarse solo para evitar que se queme, pero es algo que no he probado. Si se te olvida, el hervidor puede permanecer encendido todo el día, con el consiguiente consumo. En cualquier caso, ten cuidado al usarlo, de no dejarlo conectado si no quieres que se encienda y apague constantemente.
Como puntos a favor, la estética, la velocidad a la que se calienta. Como puntos negativos; No tiene la opción de hervir el agua. Cuando está en modo pasivo no tiene luz. Anteriormente tenía uno que cuando estaba activo tenía una luz roja y cuando estaba pasivo la luz era azul. Que era la luz que indicaba que al enfriarse el agua se activaba. De esa manera sabías si estaba encendido. También tenía una opción para mate y otra para hervir. En este hervidor la luz activa es azul y no tiene luz en modo pasivo. Entonces, a menudo sucede que uno se olvida de encenderlo. También porque los ciclos activos tienen un largo espacio de tiempo entre uno y otro. Habría que ver cómo funciona en invierno. Otro punto en contra es que a veces el agua huele a plástico. Lo he estado usando durante bastante tiempo y, a veces, vuelve. Lo compré porque lo conseguí en una buena oferta y el anterior era por jubilación.
No voy a decir que es un mal producto, pero no me gustó. Los plasticos son muy finos, el cable para conectarlo a la electricidad es de 15 cm mas o menos, hay que pegarlo al enchufe. Pero lo peor de todo, en mi opinión, es que cuando llega (supuestamente) a los 85 grados, (es para mate, no hierve el agua) no te sale la llave de apagado, es decir, no No sé si se volverá a encender, pasado el tiempo que el termómetro marque menos temperatura. Por si acaso, lo apagamos manualmente, porque no sabemos si volverá a calentarse, sobre todo si la tetera se queda sin agua y provoca un sobrecalentamiento. En lugar de ponerle esa lucecita azul, podrían haberle puesto un interruptor de encendido y apagado. No está mal pero esperaba más, ya que no es la tetera más barata. Son detalles que si no te importan te va muy bien.
Comprar esta promoción > Pava eléctrica Ultracomb PE-4909 roja 220V 1.7L