El monitor es hermoso, lo llevo usando 3 semanas mas o menos desde que lo compre, se nota la diferencia en calidad de imagen y tamaño al que tenia antes del 19′ que el que tenia hace 12 años. Colores vibrantes, se nota claramente el blanco, me ha sorprendido, es un blanco perfecto, limpio, brillante. Trae la opción gamer que es la que uso yo, o bien trae la modificación manual que cambias el contraste, el color, el brillo, la definición a tu gusto. Creo que es un tamaño ideal para juegos y uso diario, no es difícil para los ojos ver la pantalla completa. Pensé que me iba a costar acostumbrarme a la nueva definición y talla (uso gafas) y la verdad es que no sentí ningún cambio, 100% cómodo a la vista, como si lo hubiera usado toda mi vida, nunca sentí dolor de cabeza ni nada de eso ni siquiera de noche apagando todas las luces, (siempre a una distancia de más de un brazo para no dañar los ojos). Lo estuve probando con el juego resident evil village y se ve hermoso, ya no tengo los tirones de fps que me pasaban con el monitor anterior en algunas ocasiones. Esta es fluida en todo momento sin perder ningún detalle al cambiar de escena o giros rápidos en las partidas. Tiene un led azul que se puede dejar encendido o apagado mientras lo usamos. Es ligero, de aspecto moderno, casi sin bordes de plástico, maniobrable, fácil de mover y acomodar. Bastante fácil de montar, solo atornille un par de tornillos pequeños que viene con.
Panel IPS, 75hz, marcos discretos, modo descanso ocular y fachero facherito. La razón por la que no compro otro monitor del mismo modelo es porque ya compré 3. Este monitor con todas sus prestaciones por el precio que se ofrece es muy competitivo y por eso lo elegí siempre que pude. Tengo uno de los 3 en una PC separada, para trabajar, y 2 en mi configuración de jugador, ideal para jugar y transmitir. Pero, algún día me compraré un tercero, y no será este modelo, será como mínimo de 165hz, pensando en usar los actuales como “segundos monitores”. Si eres como yo que empezó a jugar con la tele de 32″ del salón después de montar un PC por partes y dejar el monitor para el final, dudo que puedas encontrar una opción mejor que esta a mejor precio, obviamente. A partir de 32 “1080 a 24” 1080, la mejora es abismal, antes ni siquiera podía trabajar en la edición con 32 a 1080, los píxeles son enormes y sin duda es un salto que volvería a dar. Y aunque la pantalla es más pequeña No me siento limitado, ni vacío Puntos negativos, el botón de navegación puede resultar tedioso para un dinosaurio viejo ya que al estar detrás de él se dificulta localizarlo y manipularlo correctamente, además es sensible y si tienes dedos de chorizo te pisará fuerte.También puede ser la base/soporte, el monitor se puede reclinar, pero no podrás regular su altura, un factor a tener en cuenta, no tiene parlantes, pero por la diferencia de precio con un monitor que incorpore parlantes, mejor comprar audifonos y mas escuchar mil ti yo mejor.
El monitor tiene un tamaño perfecto para trabajar en photoshop, premiere, illustrator y aquellos programas donde tienes una parte esencial y muchos menús a su alrededor, facilita tu visual. ¡Ojo! Hay que respetar las distancias visuales para no cansarse rápidamente. El soporte es muy firme. Si solo aflojas los dos pequeños tornillos del monitor (venían cubiertos con una cinta que quité) cuando agregas la base, podrás inclinarlo hacia arriba y hacia abajo. Si no toca esos tornillos y coloca la base sobre ellos, es posible que no pueda mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo. Realmente tiene un ángulo de visión muy amplio. Yo tambien uso el monitor para ver partidos de futbol y peliculas o videos de youtube (dependiendo de tu conexion podras ver hd con mucha felicidad) pero, si te pones a ver una pelicula o un video sentado en el escritorio como si estuvieras con Photoshop, le verás los píxeles. Cuando te alejas y te acomodas en el sillón, todo se disfruta. Visual y estéticamente es de mi agrado. Qué pasa si al apoyar los dedos, aún limpios, se marca la pantalla, con un paño seco y limpio, se sale rápidamente. No sé, estoy entre este y el benq. sigo pensando que el benq es superior por diseño (sobre todo por la gama de colores reales que no se diferencian despues), pero no queria gastar mas dinero y con este monitor estoy super contenta y lo uso constantemente. Mejora enormemente mi rendimiento al dibujar y editar videos en el software. Cuando llega el momento de cortar e iluminar uno, se convierte en una sala de cine.