Muy buen monitor. Aclaro que lo uso para trabajos de oficina, incluidas videoconferencias. No lo uso como jugador ni para hacer streaming. Con la salvedad, la elección de este monitor se basó en dicho uso, buscando la mejor ecuación técnico-económica. Lo instalé como segundo monitor a una notebook dell del año 2010 con windows 10, sin ningún problema. Rápidamente lo reconoció. Le doy una calificación de 4 estrellas por dos razones: 1) Inicialmente lo conecté con el cable hdmi/hdmi que venía con el monitor. Esto me dificultó reconocer los parlantes externos (el monitor no viene con parlantes). Por eso hubiera sido interesante que el monitor tuviera una salida de sonido, aunque sea miniplug, para tomar de ahí la señal de audio que viaja en el cable hdmi y alimentarla a los parlantes externos. Es un detalle muy sencillo de implementar para el fabricante y una solución para los usuarios. Lo solucioné conectando el monitor con un cable display port/hdmi, aprovechando la salida dp que tiene el dock donde aparco mi notebook. Dado que esa salida no transmite audio, no experimenté ninguna interferencia con la salida de audio de los altavoces externos. La calidad del video para lo que lo uso fue impecable. 2) el otro punto a criticar es el nivel de contraste 1.000:1. Los monitores de las mejores marcas (esos que son casi el estándar del mercado) incluso con unas pulgadas más (24″), tienen 3 veces más nivel de contraste por un precio de solo 10 a 15% más alto.
El monitor es estéticamente muy bonito, pero el bajo precio se nota en la construcción y el plástico. Compré dos de estos monitores y la verdad que se notan los defectos en el display, uno venía con 3 pixeles muertos, el panel un poco despegado (con las luces apagadas se veía una linea de luz arriba donde el panel no estaba bien pegado) y una mota grande de suciedad entre el panel y el panel posterior. El otro que compré tenía un sangrado de luz de fondo muy notorio que arruinaba por completo cualquier experiencia al ver películas, series y videos con escenas oscuras, también la experiencia de usar sitios web o aplicaciones que están en modo oscuro. Tan exagerado era que tenía 5 zonas de sangrado en azul y un poco de naranja, en cada esquina y en el borde izquierdo. La realidad es que las dos experiencias que tuve con este monitor fueron malas, los compre en dos lugares completamente diferentes. Si no eres muy exigente, el precio es difícil de mejorar y los defectos de fabricación pueden ser tolerables. Sin embargo, cuesta casi 20 mil pesos, por lo que se espera que, aunque sean materiales de construcción “baratos”, al menos el panel, que es el corazón del producto, esté bien colocado y no adolezca de estos defectos técnicos. que arruinan la experiencia de la imagen.
Bueno esperé un par de meses antes de dar una opinión, la verdad que para mí el tamaño es genial, lo uso como segundo monitor y como no tengo tarjeta gráfica se conecta por vga, hasta que pueda solucionar que no tengo otra opción, pero deberían tenerlo en cuenta si quieren comprar un segundo monitor. Los colores suelen ser un poco mas calidos pero ese ajuste es de mi agrado, cuando lo uso con hdmi se ve genial, no tengo mas que decir. Como ya dije, la pantalla tiene un buen tamaño y el pie ocupa más espacio que otros, ten en cuenta el tamaño de tu escritorio a la hora de hacer la compra. No tiene altavoces pero eso no es algo que me interesara a la hora de comprarlo. Y una última cosa: si puedes ajustar el ángulo del monitor, si ya lo compraste y pensaste que lo único que tienes que hacer es sujetarlo arriba y abajo con ambas manos y moverlo un poco, no hace falta forzar eso.
Comprar esta promoción > Monitor gamer Samsung F22T35 led 22″ dark blue gray 100V/240V