Hace unas horas aterricé en Madrid en un vuelo de Latam procedente de Santiago, antes de volar desde Ezeiza.
Y esperé a llegar porque ahora con España no se puede escribir lo que dicen, contradicen las normas de entrada o el uso o no de la corbata.
Así, entre idas y venidas, España sigue pidiendo o vacunas o test. Y hay algunas aclaraciones.
En Ezeiza, el personal de Latam me pidió las vacunas y nos reímos de que sí y que no se piden, que marean a todas las aerolíneas.
Si lo que no se pediría más es el QR… y efectivamente nadie me lo pidió al entrar en España.
Y cada vez que salen noticias de cambios, siempre alguien aporta “pero no me pidieron nada cuando entré”…
Entonces las aclaraciones
- LOS REQUISITOS DE LOS PAÍSES SE VERIFICAN EN ORIGEN. Por ejemplo, si van a USA o España, lo que piden esos países se verifica en Ezeiza. No cuando llegan. Porque si no tenían todo en orden tendrían que devolverlos.
- Y ESTO DE ESPAÑA ES PARA PAÍSES FUERA DEL ESPACIO SCHENGEN, así que si vienen de otro país europeo… casi incluso sin ser del área… como UK, tampoco van a pedir nada, porque es ya se desliza!
Charlando con los chicos de Latam en Ezeiza, el rumor es que lo lanzaron antes y que en realidad desde el 1 de noviembre ya no se pide. Pero nadie sabe nada y hay que ver cuando lo escriben y como lo escriben
Pero hace unas horas en Barajas lo único que me dijeron fue HOLA para que pudiera ir a inmigración.
Y ni siquiera el LOGO UP
¡Todo fue express!
Me vine a Madrid una semana a grabar unos vídeos y el lunes me voy a otro país… que nunca he pisado y que mostraré en Instagram cuando suba al vuelo de Ryanair, supuestamente en un Máximo 200 😉
Ver nota completa > La entrada a Madrid ahora ¿Qué me pidieron?