Nació como una guía gastronómica, pero la pandemia y el auge del eCommerce hicieron que el proyecto se convirtiera en un referente gastronómico
A la hora de elegir un lugar para comer en la Ciudad de Buenos Aires, cualquiera puede volverse un poco quisquilloso debido a la inmensa oferta gastronómica que hay. po y por eso club de depresión, la comunidad foodie más grande de Latinoamérica te ayudará para acabar con el dilema.
club de depresión fue creado en 2017 por Tomás Calvagnaun joven empresario argentino, que en ese momento tenía 18 años.
Este Dia, 5 años despuésesa cuenta se convirtió en la comunidad gourmet más grande de América Latina con más de 5,000,000 de seguidores en las 3 redes sociales que son: Instagram, Tik Tok Y Gorjeo.
“Cuando creé Club del Bajón, tenía el objetivo de recomendar diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires, pero rápidamente detecté una demanda clara de mi comunidad: la necesidad de descuentos y nuevas propuestas”, cuenta. iProUP Calvagna.
Y añade: “Dos años antes me reuní con los fundadores de Restaurando, una aplicación para salir a comer con reservas, quienes me dieron consejos que tengo grabados hasta el día de hoy”.
“Uno de los tips fue que yo estudie, que trabaje en una empresa para entender los procesos, y por otro lado, a la hora de lanzar mi emprendimiento que lo haga con algo de baja inversión y que sea fácil de escalar”, señaló. mantiene
Tomás Calvagna, creador de la comunidad foodie más grande de América Latina.
Es por ello que Tomás decidió crear esta comunidad que no para de crecer.
El éxito no solo se refleja en la cantidad de seguidores (su cuenta de Tik Tok recientemente lanzada alcanzó 1,600,000 de seguidores en menos de un año), sino que también aumentó en 200% tu facturación.
Además, creó la aplicación Morfeo que tiene descuentos de hasta 60% apagado para que el usuario salga a comer.
Aplicación Morfy
Es una aplicación que en menos de un año ha 200.000 descargas y mas de 20.000 usuarios que lo utilizan mensualmente para salir a comer.
Morfy recopila las mejores tiendas gastronómicas para salir a comer con increíbles descuentos.
“La diferencia con otras aplicaciones es que Morfy no solo diferencia cuáles son las mejores tiendas gastronómicas cercanas, sino que también permite acceder a diferentes promociones”, comenta el joven emprendedor.
La aplicación creada por Tomás Calvagna.
Y añade: “Esto mejora la productividad o la rentabilidad de los restaurantes, de manera que pueden llenar las mesas vacías y brindar información al usuario para poder tomar una decisión correcta para salir a comer”.
Si quieres descargar la aplicación, puedes hacerlo en este enlace: https://morphy.app/
Club del Bajon hacia el futuro
Por otro lado, comentó sobre los planes a futuro que tienen con la comunidad. club de depresión.
Y es que incorporará un canal de recetas oficiales, que mostrará la elaboración de comidas fáciles y rápidas, para que los usuarios puedan realizarlas.
Además, se sumó al equipo Juani Caffaun economista que se encargará de ampliar la negocios a nivel internacional, hanna rodriguez en la agencia de marketing, como líder de operaciones.
“Club del Bajón se caracteriza por reinventarse constantemente”, dice Tomás y avanza: “Pronto lanzaremos nuestra canal oficial de recetasdonde mostraremos el preparación de comidas rápidas y fáciles para que la comunidad disfrute en casa, y Con nuestra app esperamos expandirnos en la región”.
Club del Bajon, una guía gastronómica.
Para el próximo 2023, Calvagna piensa en grande y buscará expandir tu negocio en terreno internacional.
“Planeamos tener más de 30 clientes fuera de nuestro país. El principal mercado en el que nos centraremos será el EE.UU Y Españalo que nos hará aumentar nuestra facturación actual en más de un 300%”, afirma Tomás.
Y añade: “Además, queremos abrir nuevos mercados en países latinoamericanos con nuestra app Morfy”.
Para más información sobre las recomendaciones de lugares para comer, puedes ingresar a este link https://www.instagram.com/p/Cj6TrDzuxwA/.
.