Más de 1.000 marcas participarán desde este lunes y durante tres días en la décima edición de CyberMonday, el evento de descuentos especiales en comercio electrónico que organiza la cámara del sector (CACE).
En el evento, la compra con financiación con tarjeta de crédito será clave, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.
“En estos 10 años del Cyber Monday hemos visto no solo el crecimiento en el número de empresas, de menos de 50 a más de 1.000, sino también el desarrollo de nuevas categorías como ropa al tiempo, alimentación y consumo en general, y lo más reciente, todo lo que sea cuidado personal”, dijo a Télam el director institucional del CACE, Gustavo Sambucetti.
También destacó como otro cambio en los últimos 10 años que el Cyber Monday “se convirtió no solo en un tema para los minoristas sino también para las marcas directamente” y que, “especialmente impulsado por la pandemia, la cantidad de emprendedores y pymes» que se suman a la acción.
Según datos del CACE, entre mañana y el miércoles 1.050 marcas participarán en la décima edición del Cyber Monday.
De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas ubicadas en el interior del país, especialmente en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
“La financiación es clave para el comercio electrónico. Según nuestro último estudio, el 78% de las compras en línea se pagan con tarjeta de crédito, de las cuales el 81% se paga a plazos”, dijo el líder empresarial.
“Los planes Now 12 y Now 30 y cualquier otro financiamiento que ofrezcan las marcas van a ser un acelerador de ventas durante el evento”, agregó Sambucetti.
Según distintos actores consultados por Télam, los vendedores de electrónica, en especial los que ofrecen televisores, esperan un muy buen resultado del evento, empujados tanto por la cercanía del Mundial como por el programa Ahora 30, lanzado recientemente por el Gobierno para que los consumidores adquirir productos electrónicos y línea blanca de electrodomésticos de producción nacional.
Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, realizó una encuesta entre quienes participarán en CyberMonday y encontró que “las empresas emergentes y las pymes esperan que sus ventas crezcan hasta un 30% en comparación con CyberMonday 2021”.
El descuento promedio de los productos ofrecidos en el CyberMonday 2021 fue de 27%, según la auditoría realizada para el evento por un equipo de profesionales de la UBA.
De cara a esta nueva edición, el equipo encargado de la comparación de precios realizó “una medición base de los productos dos semanas antes del evento y la volverán a hacer entre el lunes y el miércoles”, explicó Sambucetti.
Este año, el evento cuenta con 12 categorías de productos disponibles: Electro y Techno; Excursiones; Mobiliario, Hogar y Deco; ropa y calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y bebidas; Cosméticos y Belleza; Automóviles y Motocicletas; Bebés y Niños; empresarios; Servicios; Varios.
Ver nota completa > Inicia este lunes el CiberMonday con descuentos en más de mil marcas