Llegó con una lija dentro de regalo con eso digo todo. 1. Se nota la mala calidad de todos los componentes. 2. Ni siquiera tiene sello o grabado de la marca. 3. Las cuerdas están demasiado altas. 4. No menos importante, debería ser 1 (no especifica en ningún lado que es una guitarra 3/4, o sea más pequeña que una guitarra clásica que es 4/4) aunque digan las medidas, la gente no puede saber bien . 5. Suena mal Se nota mucho al escuchar que suena mal, las cuerdas son de mala calidad y los redobles. Me decepcionó cuando vi la caja, ya me di cuenta de que cometí un error. Si no hago la devolución es porque no confiaba en el proceso y no quiero perder mi dinero. Si quieres comprarte una buena guitarra y eres mayor de edad, no la compres. Si es para un chico menor de 16 años, funciona, de lo contrario no funciona.
Me ha dado una grata sorpresa, tiene un sonido bonito, buen sustain, un sonido bastante equilibrado, sale el tema bonanza igual que en la serie, empieza en la cuarta cuerda al aire (esto es para violistas) y como gustos no hay nada escrito, lo elegí azul, tamaño tan cómodo, el ancho de cejilla me cuesta un poco de pelo que vengo de la clásica con un ancho de 52mm, y este es de 44mm, las cuerdas son un poco altas pero Lo solucionaré el día que cambie de cuerda, bajando la parte inferior de la capo del puente, con pua ligera, arpegiado sin problema, bonita violeta para regalar, y además bonita. Totalmente compatible. -ah. Y el librito para aprender. primero.
Es una guitarra preciosa en base a la relación calidad-precio, estéticamente es bonita, tiene algunos detalles en los acabados, pero está bastante bien por el precio. En cuanto al sonido es bastante claro, no trastea, aunque si trasteara no tiene alma para poder calibrarlo. Hay que afinarlo con bastante frecuencia. Pero en general tiene un sonido muy agradable. El micrófono suena bien y no se corta a un volumen alto. Es ligero y la caja es pequeña, en comparación con otras marcas como texas por ejemplo. Pero para llevarlo de viaje o a un evento, es muy cómodo. La verdad es que quedé bastante satisfecho.