“Si hay algo que nos dejó estos últimos años fue una serie de cambios. Fuimos testigos del crecimiento del comercio electrónico a una escala sin precedentes”.Explique Evangelina Suárez, Directora Comercial Industria Retail de Google Argentinay detalles: “Hoy El 59,8% de la población argentina compra online y se espera que llegue al 62,2% para el 2026. Tanto es así que ventas de comercio electrónico pasó de representar el 3,6% de las ventas totales del Retail en 2019 a 11,1% en 2021″.
¿Cómo se prepara la gente para los eventos de descuento?
Argentina es el país latinoamericano con mayor interés en los eventos de descuento que se avecinan para fin de año, esto incluye Cyber Monday, Black Friday y Navidad y Año Nuevo. En realidad, El 48% de los argentinos planea realizar una compra durante estas fechas.
En el momento del consumo se generan diferentes tipos de comportamiento: El 39% de las personas en el país quiere aprovechar para comprar regalos o darse un gusto y a su vezEl 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios. Estas compras se esperan en su mayor parte 36 días antes del evento, que es cuando los compradores comenzarán a buscar productos.y el 37% solo comprará dependiendo de qué tan buenos sean los descuentos.
Tambiénllama la atención que el 77% de los compradores planea combinar canales online y offline. En Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas, y El 23% que busca varios productos en Internet lo hace para leer reseñas y opiniones.
Suárez comenta al respecto: “Sin duda, el mundo online es ahora un escaparate de compras. Por lo tanto, creemos que las marcas pueden aprovechar lo mejor de ambos mundos -físico y digital- generando estrategias comerciales complementarias. Para llevarlos a cabo, trabajamos día a día con las empresas para acompañarlas en este viaje de transformación.
Sobre los medios de pago que más utilizaránEl 35% de las personas en el país planea pagar con efectivo o tarjetas de débito. Después de la 32% planea usar una tarjeta de crédito y 28%, pago electrónico.
En la zona, Google destaca que tener canales de comunicación para estos momentos de compra será muy importante, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos, mientras que el 37% considera que los productos no siempre están disponibles y el 34% piensa que el precio sigue siendo el mismo que antes de la temporada de descuentos.
¿Qué pasa durante el Cyber Monday?
Al analizar el objetivo de los usuarios durante el evento, el informe destaca que el 57% está pensando en comprar regalos para amigos y familiares, seguido de artículos que necesitan y no han podido comprar (46%) o artículos que necesitan reemplazar (42%). En los últimos lugares se encuentran los regalos para ellos mismos (39%) y para sus mascotas (22%).
Tres semanas antes del evento, Las tendencias de búsqueda en Google Argentina están lideradas por la categoría Moda (ropa, accesorios y calzado), dejando en segundo lugar todo lo relacionado con la Tecnología. De hecho, cuando profundiza en los artículos más populares Durante octubre, la gente está más interesada en productos como celulares, disfraces, tenis, camisetas deportivas, termos y perfumes.
Las cinco categorías más buscadas del Cyber Monday 2022
La preferencia de compra en estas temporadas de rebajas también puede verse afectada por hechos relevantes a nivel local. La llegada del Mundial de Qatar 2022por ejemplo, explicar el centro de atención de los equipos de televisión entre las cinco categorías más buscadas:
- Alimentos y bebidas
- televisión, vídeo y sonido
- Ropa y accesorios
- Suscripción a servicios de televisión
- Celulares
Ver nota completa > el 48% de los argentinos planea aprovecharlo para realizar compras