lunes cibernéticola actividad de compras online más importante de Argentina, se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre.
los Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizará una nueva edición de CyberMonday con récord de empresas registradas.
Según informan desde el CACE a iProfesional, la actividad contará en esta décima edición con más de 1.000 marcas participantesde las cuales 149 son empresas que se suman por primera vez para ser parte del movimiento y ofrecer sus descuentos.
Del total de marcas participantes, 281 son empresas radicadas fuera de Buenos Aires y alrededores. Córdoba, Santa Fe y Tucumán son las provincias con mayor participación.
“Todo está listo para que tengamos una exitosa edición de CyberMonday 2022. Una vez más superamos el número de marcas respecto al año anterior, que se suman para ofrecer a los usuarios buenas oportunidades de compra online”, dijo. Gustavo Sambucettidirector institucional de CACE.
“Celebramos este año la 10º aniversario del evento confirmando que sigue consolidándose edición tras edición, ya que en los últimos tres años se ha duplicado el número de marcas participantes. Esto demuestra el gran avance de la industria del comercio electrónico en todo el país”, dijo Sambucetti.
CyberMonday marca su décimo aniversario este año.
CyberMonday 2022: categorías disponibles y empresas participantes
Este año, las características del Cyber Monday 12 categorías disponibles de productos y servicios:
- electro y tecno
- Excursiones
- Mobiliario, hogar y deco
- ropa y calzado
- deportes y fitness
- Alimentos y bebidas
- cosmética y belleza
- coches y motos
- bebes y niños
- Emprendedores
- Servicios
- Varios
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Entre los tiendas en línea de Argentina participan en la acción AlMundo; arredo; Tarjeta de Asistencia; Bangho; hora de acostarse; Belmo; Cañón; cetro; Coca; Colonia Express; Comprar jugador; coppel; Dafiti; Jornada en Línea; Escarvalo; Disco; Fácil; megatono; farmacia; fravega; Garmín; Jumbo; El anónimo; El Cardeuse; Lacoste; Lancome Argentina; LG Electronics Argentina y Loreal París.
También participará MasOnline; Mercado libre; Mimo y compañía; montaña; movistar; musimundo; naldo; piero; Rosen; Samsung; simones; Sodimac; Centro de Acciones; Tienda Newsan; almacenero; tuenti; AsistenciaUniversal; y hidromasaje.
Puedes consultar el resto de marcas participantes en la web de la actividad.
Las tarjetas de crédito serán utilizadas por más del 30 % de los compradores del CyberMonday 2022.
Cyber Monday 2022: regalos para amigos y familiares
En el marco del próximo Cyber Monday, Google presentó un estudio junto a la consultora Ipsos para conocer cómo evolucionan los comportamientos y hábitos de consumo en Argentina: los principales factores que se toman en consideración desde el momento de la investigación preliminar hasta la compra, el rol del mundo digital y las oportunidades de mejora para empresas y negocios.
evangelina suarezdirector comercial de la industria minorista de Google Argentina, dijo que “si hay algo que nos dejó estos últimos años fue una serie de cambios”.
“Fuimos testigos de cómo el comercio electrónico creció a una escala sin precedentes“, afirmó.
Según este ejecutivo, El 59,8% de la población argentina compra online y se espera que alcance el 62,2% para 2026.
Las ventas de comercio electrónico pasaron de representar el 3,6% de las ventas totales a ventas al por menor en 2019 al 11,1% en 2021.
“Esto demuestra cómo el hábitos de consumo. Muchos de estos nuevos hábitos llegaron para quedarse”, dijo Suárez.
Miles de argentinos buscarán anticipar sus compras de fin de año el CyberMonday 2022.
Cyber Monday 2022: ¿cómo se preparan los consumidores?
Argentina es el país latinoamericano con mayor interés en actividades de descuento cerca de fin de año, como CyberMonday, Black Friday, y Navidad y Año Nuevo.
En realidad, El 48% de los argentinos planea realizar una compra durante estas fechas y al menos el 70% de estos serán en busca de los mejores descuentos.
En el momento del consumo, generan diferentes tipos de comportamientos: el 39% de las personas aprovechará la oportunidad para comprar regalos o darse un capricho y, a su vez.
El 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprar antes de que suban los precios.
Para ello, el tiempo también juega un papel fundamental. Estas compras se planificarán en su mayoría 36 días antes de la actividad, que es cuando los compradores comenzarán a buscar productos, y el 37% solo comprará en función de lo buenos que sean los descuentos.
los omnicanal sigue ganando terreno: el 77% de los compradores planea combinar canales online y offline.
El Cyber Monday 2022 confirmará el crecimiento de la omnicanalidad.
CyberMonday 2022: ¿cómo van las búsquedas?
La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerar las opiniones de otras personas.
En Argentina, El 50% de las personas visitan diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. El 23% que busca varios productos en Internet lo hace para leer reseñas y opiniones.
Con respecto a Métodos de pago que más usarán, el 35% de las personas planea pagar con efectivo o tarjetas de débito, el 32% con tarjeta de crédito y el 28% con pago electrónico.
A nivel local será muy importante contar con canales de comunicación para estos momentos de compra, ya que el 51% de los compradores argentinos declara no poder encontrar buenas promociones o descuentos.
37% considera que los productos no siempre están disponibles y el 34% piensa que el precio sigue siendo el mismo que antes de la temporada de rebajas.
La clave será que las empresas puedan organiza tu inventariobrindar más alternativas o variedad de productos y aumentar la exposición de participación en eventos de descuento.
CyberMonday 2022 tendrá 12 categorías de productos.
CyberMonday 2022: ¿qué es lo más buscado de las semanas anteriores?
El CyberMonday es una de las actividades más populares (82%), seguido del BlackFriday (82%) y, por último, Navidad y Año Nuevo (71%).
¿Cómo se prepara la gente en Argentina para el próximo CyberMonday? El 57% está pensando en comprar regalos para amigos y familiares.
Les siguen los artículos que necesitan y no han podido comprar (46%), y artículos que necesitan ser reemplazados (42%).
en los últimos lugares, regalos para ellos mismos (39%) y para sus mascotas (22%).
A tres semanas de la mudanza, las tendencias de búsqueda en Google Argentina están lideradas por el categoría Moda (ropa, complementos y calzado), dejando en segundo lugar todo lo relacionado con la Tecnología.
De hecho, al profundizar en los artículos más populares durante octubre, las personas están más interesadas en productos como celulares, disfraces, tenis, playeras deportivas, termos y perfumes.
CyberMonday será la oportunidad de anticipar compras para las fiestas de fin de año.
Cyber Monday 2022: recomendaciones para marcas y negocios
Ante este contexto, Google brindó consejos para que las empresas puedan aprovechar al máximo el mundo online para el CyberMonday pero también para las fiestas de fin de año, donde generan grandes momentos de compras.
Primero, aproveche al máximo aprendizaje automático para generar rentabilidad para el negocio de forma escalable y eficaz.
En segundo lugar, las marcas deben buscar la mejor experiencia posible para sus clientes: Debe ser rápido, fácil, fluido y útil desde el punto de vista del consumidor.
Entonces es importante considerar la estrategia de la aplicación para brindar una experiencia optimizada y tasas de conversión más altas.
Esto ayuda a construir sus datos propios, que son tan críticos a medida que avanzamos hacia un mundo sin cookies.
Finalmente, es fundamental entregar una buena experiencia y así poder fidelizar a los clientes en el tiempo. Esto significa ser inteligente con los datos, comprender los segmentos de clientes y brindar experiencias agradables y sin fricciones.
Tiendanube incorporará su plataforma de pagos el CyberMonday 2022.
Cyber Monday 2022: las expectativas de Tiendanube
Tiendanube, plataforma de comercio electrónico con más de 45.000 tiendas en Argentinadio a conocer un análisis, al que accedió iProfesional, que estima que en esta edición la facturación crecerá más de un 105% frente al CyberMonday 2021 y superará el millón de productos vendidos a través de 290.000 transacciones, con un ticket promedio de $12.500.
En la edición 2021 la facturación total fue de $1.790.967.147, 63% más que en 2020. Las ventas totales fueron 270.038, 24% más que en 2020.
Se vendieron más de 810.000 productos, a un promedio de 187 productos vendidos por minuto. En esta edición, más de 230 artículos comprados se calculan cada 60 segundos.
Una de las novedades de esta edición para todas las marcas que eligen Tiendanube es la incorporación de Pago en la nubeuna herramienta de pago online que permitirá a pymes y startups gestionar sus negocios desde un panel integrado en la tienda, de forma segura, ágil y más rentable.
Es una plataforma accesible, sin cuota de membresía ni costos fijos mensuales. A esto se suma el cero costo por transacción en Tiendanube, que se premia con el uso de Pago Nube como método de pago.
Para conocer el impacto del CyberMonday, durante toda la actividad, Tiendanube dispondrá de una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de venta en todas las tiendas en la nube participantes del evento, incluyendo: facturación total, ticket medio, número de operaciones, ventas por segmento y perfil de comprador. Además, las promociones de todas las tiendas en la nube de Argentina se pueden encontrar en Instagram a través del hashtag #LluviaDeDescuentos.
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Ver nota completa > cuándo es el próximo y qué marcas participan