“viernes negro” significa “viernes negroen español y la propuesta tiene lugar el cuarto viernes de noviembre de cada año. En 2022, pues, la fecha caerá el 25 de noviembre..
Vale aclarar que, a diferencia de otras estrategias similares, esta no está organizada por el Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)pero cada marca lo lleva adelante de manera independiente. Para saber quién se suma, el usuario puede revisar aerolíneas, casas de electrodomésticos, tiendas de ropa y empresas de otros sectores para encontrar diferentes beneficios, sorteos y descuentos especiales.
los viernes negro inaugura la temporada de compras navideñas y tiene lugar un día después de la día de Gracias en EE.UU. Aunque la tradición comenzó en ese país, está muy extendida por todo el mundo.
viernes negro 2022
Teniendo en cuenta la cercanía de fin de año, y en particular de Navidadla viernes negro Puede ser una oportunidad ideal para adelantarse a las compras y, de paso, ahorrar algo de dinero. Este año en particular, debido a la aumentos e inflaciónel evento será más anticipado que de costumbre con el fin de ahorrar unos pesos.
Sin embargo, también habrá que estar atento los días previos, dado que muchas marcas, como suele hacer, adelantarán el lanzamiento de las ofertas al menos varias horas. Aunque hay una fecha estipulada, las empresas suelen aprovechar el espíritu que se genera en torno a este día para diseñar estrategias de marketing adaptadas a las circunstancias y preferencias de cada año. Hacia no hay regla escrita sobre cuál debe ser la fecha o días concretos de descuentos, cada empresa puede repartirlos como desee.
Según un estudio de Google y Ipsosal menos El 48% de los argentinos planea hacer una compra en fechas como lunes cibernético o el viernes negro “Si hay algo que nos dejó estos últimos años fue una serie de cambios. Fuimos testigos del crecimiento del comercio electrónico a una escala sin precedentes”, explica evangelina suarez, Director comercial del industria minorista por GoogleArgentina. Y agrega: “Hoy el 59,8% de la población en el Argentina comprar online y se espera que alcance el 62,2% en 2026. Tanto es así que las ventas por e-commerce pasaron de representar el 3,6% de las ventas totales de Venta minorista en 2019 al 11,1% en 2021″.
Argentina es el país de America latina con mayor interés en los eventos de descuento que se vienen para fin de año, esto incluye el lunes cibernético, viernes negro Y Navidad Y Año Nuevo. De hecho, el 48% de los argentinos planea realizar una compra durante estas fechas y al menos el 70% de ellos estará buscando los mejores descuentos.
Ver nota completa > cuándo empieza y dónde conseguir las mejores ofertas