Es el cortacésped barbie ken barbie. Funciona perfecto, hermoso a la vista, corto el césped de mi patio que es bastante grande y se seca completamente, si lo tratas con cuidado, tienes una máquina para mucho tiempo. Fácil armado, lo único malo. Si tienes artritis u osteoartritis no es para ti. La máquina solo funciona cuando aprietas la palanca naranja que se ve en la foto, por eso tengo que parar de vez en cuando para descansar la mano, cuando sueltas la palanca o no la aprietas bien, el motor se apaga. Siento no haber visto ese detalle, pero lo compré en oferta y la verdad es que prefiero el dolor de muñeca a tener que andar barriendo el césped. ¡Sí, de hecho! es una gozada terminar de cortar y no te queda cesped que barrer ni rastrillar, lo junta todo. Sería más agradable tener un jardinero que me haga este trabajo y otro que me abanique mientras estoy sentado bajo la sombrilla en mi tumbona, pero si eres pobre y argentino como yo, esta opción es buena.
La cortadora es muy buena. Es cierto que el carenado es de plástico, pero es grueso y resistente. También depende del peso de la máquina. La hoja está hecha de muy buen material y no se astilla fácilmente. El interruptor de apagado es un poco incómodo, pero nada tan molesto como muchos describen. La máquina tiene un sistema de seguridad o algo que a veces detiene la cuchilla, lo único que hay que hacer es levantar un poco el tronco (haciendo un pito) y volver a girar. No sé si es un mecanismo de seguridad o qué, pero es lo único que encontré. La altura se regula girando las ruedas fuera de lugar. Así que es regularlo una vez y dejarlo. Es muy tranquilo y extremadamente limpio. A la canasta le toca armarla, pero no es física nuclear. Y cabe dentro y fuera de la máquina muy fácilmente.
Gratamente sorprendido. Creo que tiene una excelente relación rendimiento/precio. No me pareció endeble (pese a algunos comentarios) y a pesar de ser de plástico parece muy bueno. Los tornillos no son de plástico sino de metal. Muy buen peso. Para lugares pequeños es. Espectacular. Tiene 3 posiciones de corte (se ajustan colocando las cuatro ruedas en ranuras situadas a 3 alturas diferentes. No es que haya palanca, pero es fácil de hacer) y yo la coloqué en la del medio: también es muy corto para mí (intentaré la posición más alta en el próximo corte). Lo único que no me da confianza es el botón de encendido y la palanca de plástico; no parece muy sólido (nota: “no parece”, no puedo garantizar que no lo sea). Conclusión: ¡adelante!