Argentinos, con mayor interés en eventos de descuentos

Argentina es el país latinoamericano con mayor interés en eventos de descuento al cierre del año, como Cyber ​​​​Monday, Black Friday, Navidad y Año Nuevo; el primero tendrá lugar durante tres días.

Y el 48% de los argentinos hará alguna compra en estas fechas y de esa cifra, el 70% buscará los mejores descuentosAsí lo indican los resultados de un estudio de mercado realizado por Google en el país.

En la nueva edición de CyberMonday, del 31 de octubre al 2 de noviembre, más del 57% de los argentinos planean adquirir productos.

Hoy el 59,8% de la población argentina compra online y se espera que en 2026 el crecimiento alcance el 62,2%. Las ventas de comercio electrónico pasaron del 3,6% de las ventas minoristas totales en 2019 al 11,1% en 2021.

El estudio también refiere que al momento de las compras, el 39% de las personas en el país aprovechará para comprar regalos o darse un gusto; El 61% intentará anticiparse buscando descuentos y comprando antes de que suban los precios.

La búsqueda de los productos incluirá la comparación entre categorías, marcas y negocios e incluso considerará opiniones de otras personas.

En particular, el 37% solo comprará en función de lo buenos que sean los descuentos.; El 77% planea combinar canales en línea y fuera de línea.

En Argentina, el 50% de las personas visita diferentes tiendas y sitios web para comparar entre diferentes marcas de artículos y tiendas. Y el 23% que busca varios productos en Internet lo hace para leer reseñas y opiniones.

Otro dato interesante es el medio de pagoen el país el que más se utilizará en la próxima temporada de descuentos es el efectivo o tarjetas de débito (35%), tarjeta de crédito (32%) y pago electrónico (28%).

Por otro lado, a nivel local, será muy importante contar con canales de comunicación para estos momentos de compra, ya que el 51% de los compradores argentinos declara que no encuentra buenas promociones o descuentos.

/Con información deminuteuno.com/

.

Ver nota completa > Argentinos, con mayor interés en eventos de descuentos

Exit mobile version